Revolución Bolivariana arriba a 22 años en unión, con un pueblo libre y por el camino victorioso del Comandante Chávez


VENEZUELACOOL.COM.VE -
Se conmemoran 22 años desde que la revolución bolivariana impulsada por el Comandante Hugo Chávez llegara al país para consolidar un proceso de transformación social y política profundo a favor del pueblo, que inspira a otros países de la región latinoamericana.


Por ello, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó en sus redes sociales que en 22 años de victorias los retos y batallas que ha enfrentado el país son por el derecho a ser libres y a construir el destino, siempre junto al pueblo.
Aquel día, hace 22 años, tras la victoria en las elecciones del 6 de diciembre de 1998, el Comandante Hugo Chávez se juramentaba por primera vez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y con esas palabras que pasarían a las páginas de la historia, juró transformar al país a través de un proceso constituyente que reformara la Constitución de 1961, el primer paso que sentó las bases de un nuevo modelo social inclusivo y protagónico.

Con la victoria de Hugo Rafael Chávez Frías en la campaña del año 1998, era la primera vez que un político militante de un partido no tradicional gobernaba Venezuela, desde la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jimenez el 23 de enero de 1959.

Para el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, el pueblo siempre está primero, con la reforma de la Constitución se abrió el camino para la adquisición de derechos políticos y sociales nunca antes vistos en Venezuela.

El reconocimiento de los pueblos indígenas, la redefinición de los derechos humanos, el cambio de una democracia representativa a una participativa y el impulso a los derechos políticos y religiosos, son algunos de los grandes avances sembrados por el Comandante Chávez y que también servirían de ejemplo para otros países de la región.

Así, desde la llegada del líder revolucionario los índices de pobreza bajaron en más de 40 por ciento. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), para el 31 de diciembre de 2015, la pobreza general en el país afectaba al 19,70% de los hogares. Actualmente, más de 30 misiones y grandes misiones atienden todas las necesidades sociales básicas: alimentación, salud, educación, pensiones de vejez, deporte y actividad física, cultura.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.