Que se sabe de la nueva cepa mutada de COVID-19 en Reino Unido

 
 
VENEZUELACOOL.COM.VE - Tras varios días de máxima preocupación, el primer ministro Boris Johnson, compareció públicamente para comunicar un confinamiento duro en aquellas zonas en las que la nueva mutación está expandiéndose con rapidez. edia Europa ha cancelado sus vuelos con Reino Unido y España espera a la decisión de la UE para saber qué hacer, reseñó el diario español 20 minutos.

A continuación una serie de preguntas y respuestas relacionadas con esta nueva cepa. 

¿Es la primera mutación del nuevo coronavirus? No, de hecho, En España, por ejemplo, se detectaron al menos 62 variantes del virus solo en los tres primeros meses de la pandemia, según un estudio del Instituto de Salud Carlos III.


¿Por dónde se ha extendido? Bélgica ha anunciado este lunes que la variante del coronavirus identificada en el Reino Unido circula desde hace al menos un mes por Bélgica, que se suma Países Bajos e Italia quienes también han anunciado haber detectado esa cepa. 
 
¿Cómo se comporta? Este sábado, Boris Johnson ha señalado que los expertos estiman que la nueva variante es un 70% más transmisible que la original.
 
¿Hay que temer a la nueva variante?

Los científicos encuadraron el descubrimiento de la nueva cepa en una situación normal. Es más, algunos especialistas criticaron al Gobierno británico por anunciar la variante sin suficientes detalles sobre la misma. Cambiará el plan de vacunación?
 
¿Provoca cuadros de infección más grave La responsable técnica de la gestión de la pandemia de Covid-19, en Reino Unido, Maria Van Kerkhove, señaló en una conferencia pública que "hasta ahora no hay pruebas" de que la nueva cepa del virus "se comporte de manera diferente" a las que ya se conocían.
¿Cambiará el plan de vacunación?

Los expertos que gestionan la estrategia del Gobierno británico contra la Covid-19 consideraron esta semana "muy improbable" que las vacunas que se están desarrollando, y las que ya se están administrando a la población, pierdan parte de la efectividad que han demostrado tras la aparición de la nueva cepa.

De hecho, el director del Centro de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, afirmó esta semana que si el coronavirus mutara sería "relativamente rápido" desarrollar una nueva vacuna eficaz partiendo de las ya existentes.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.