Saime estudia extender vigencia en pasaportes y prórrogas

 
 
VENEZUELACOOL.COM.VE - El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está evaluando la posibilidad de extender la vigencia del pasaporte de 5 a 10 años y la prórroga de dos a cinco años, debido a la gran demanda de este documento.

La información la dio a conocer la máxima autoridad del ente, Gustavo Vizcaíno, a través de una transmisión en vivo en la red social Instagram por la cuenta @RedSocialSaime.

“Estamos estudiando estas posibilidades, haciendo los enlaces para lograr que se haga posible, pronto tendremos buenas noticias; en el Saime estamos trabajando para eso”, afirmó.

Igualmente, anunció que se está estudiando la opción de que los pasaportes lleguen al domicilio de los compatriotas que se encuentran en el exterior.

JORNADA PRE-ELECTORAL

Un total de 206 mil venezolanos han obtenido su documento de identidad en el despliegue de la Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral, a la cual han acudido masivamente los usuarios.

Precisó que son 62 oficinas habilitadas en todo el país, atendiendo de lunes a miércoles de 08:00 am hasta el último de los usuarios, bajo un mecanismo de terminal de cédula: lunes 0-1-2-3; martes 4-5 y 6 y los días miércoles 7-8 y 9.

Afirmó que las oficinas en las regiones han presentado algunos retrasos en el sistema, pero que se mantiene en constante comunicación con los coordinadores para solventarlos.

YVKE MUNDIAL
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.