El 1 de ag osto de 1926 nació Político venezolano Leopoldo Sucre Figarella


VENEZUELACOOL.COM.VE - El 1 de agosto de 1926 nació en la ciudad de Tumeremo, estado Bolívar, el ingeniero y político Leopoldo Sucre Figarella, quien se desempeñó en varios cargos de la administración pública con el fin de potenciar el desarrollo industrial venezolano.

Estudios

Inició sus estudios de bachillerato en el liceo Peñalver, de Ciudad Bolívar, posteriormente, se mudó a Caracas, para cursar su educación superior, obteniendo el título de ingeniero civil en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Ingreso a la vida política

Como estudiante, Sucre Figarella integró el partido Acción Democrática (AD), tanto que se desempeñó como representante del mismo dentro de la Facultad de Ingeniería ante el Consejo Universitario de la UCV. 

Culminó sus estudios en el recinto universitario en 1949, desde entonces pasó a ser secretario de finanzas de AD.

Ministro de Obras Públicas

Sus conocimientos lo llevaron a ser designado en 1962, ministro de Obras Publicas, gestión que se prolongó por siete años, toda vez que el presidente Raúl Leoni decide mantenerlo en el cargo. 

Entre los proyectos más resaltantes impulsados por su gestión se encuentran la Avenida Boyacá, el Distribuidor La Araña y la segunda etapa de la Avenida Libertador, en Caracas; los puentes “Rafael Urdaneta” -sobre el lago de Maracaibo-, “Angostura” -sobre el río Orinoco- y “José Antonio Páez” -sobre el río Arauca-; las autopistas Tejerías-Valencia, Valencia-Puerto Cabello, entre otros.

Corporación Venezolana de Guayana

El presidente Jaime Lusinchi le encomendó en 1984 la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), desde ese organismo trabajó en la inauguración y puesta en marcha de la central hidroeléctrica de Guri, ahora llamada “Raúl Leoni”; las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata; las carreteras El Dorado-Santa Elena de Uairén y Ciudad Bolívar-Caicara-Los Pijiguaos.

Gobernador de Bolívar

Leopoldo Sucre Figarella también se desempeñó en 1960 como gobernador del estado Bolívar, designado por el presidente Rómulo Betancourt.

Casado y con 3 hijos

En cuanto a su vida amorosa, el dirigente político venezolano contrajo matrimonio con Cruzana Ortega, unión de la cual nacieron 3 hijos.

Falleció en Caracas el 16 de octubre de 1996.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.