Activar Método Glándula Pineal


VENEZUELACOOL.COM.VE - También conocida como Epífisis, y por otras culturas y místicos como El Tercer Ojo, es una pequeña glándula endocrina que se encuentra en la mitad del cerebro, su tamaño es de 5 a 8 milímetros, y es muy parecida al fruto o piña de pino, por eso su nombre.

Su actividad es muy intensa hasta llegados los 7 u 8 años de edad, instante en que la producción de melatonina empieza a bajar dando paso a la madurez sexual.

¿Para qué Sirve la Glándula Pineal?

La glándula se encarga de secretar la hormona de la melatonina, una hormona derivada de la serotonina (hormona de la felicidad). La melatonina se conoce también como la hormona de la eterna juventud y entre sus funciones están regula los biorritmos del organismo, regular el estrés, regular los ciclos de sueño y vigilia, reforzar el sistema inmunitario, regir las funciones endocrinas y acumular serotonina.

Beneficios de Activar la Glándula Pineal
Aumenta la felicidad, el optimismo y la alegría, la persona se siente más joven.

Ayuda a disminuir los niveles de estrés.

Funciona como un antioxidante.

Retrasa el envejecimiento, ya que regula la absorción de radicales libres, causantes de envejecimiento prematuro.

Refuerza el sistema inmunológico.

Regula los ciclos de día y noche, lo que permite mejorar la memoria, el sueño y las emociones.

Expande la conciencia de la persona.

Activa la imaginación y potencia la creatividad.

Para algunas personas, activar la glándula pineal puede ayudar a curar algunas enfermedades, como también les sirve para abrir la puerta a nuevas experiencias, aumentar las energías positivas o desarrollar facultades extrasensoriales.

¿Cómo Activar la Glándula Pineal?

La meditación como los ejercicios de relajación son fundamentales para balancear las energías, producir melatonina y activar la glándula pineal.

El yoga estimula cada glándula del cuerpo, principalmente la pituitaria y la pineal.

También se utiliza la auriculoterapia, técnica terapéutica de la medicina tradicional China que estimula puntos específicos de la oreja para equilibrar algunas funciones corporales.

Los baños relajantes con música suave, como la utilización de efectos visuales que ayuden a dar la sensación de paz, son otras técnicas utilizadas.

El ejercicio físico como la alimentación sana son fundamentales para el correcto funcionamiento del cerebro y el cuerpo.

Según estudios, algunos alimentos pueden facilitar la activación de la glándula pineal, como son la cúrcuma, cacao, chocolate oscuro, vinagre de manzana, jugos de vegetales, alimentos ricos en omega 3 y magnesio, plátano, ajo, limón, naranja, tamarindo, alfalfa, brócoli, perejil, en general todas las plantas y las verduras verdes. Los alimentos deben ser libres de pesticidas, fungicidas y mercurio.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.