Jóvenes con cédula laminada vencida o vigente pueden inscribirse en el registro electoral


VENEZUELACOOL.COM.VE - Los jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad o que lo hagan hasta el próximo 6 de diciembre pueden inscribirse en el Registro Electoral al presentar su cédula de identidad laminada, vigente o no, en los 551 puntos dispuestos en todo el país para garantizar la participación de los nuevos electores en las elecciones parlamentarias.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, celebró el inicio de esta jornada especial que se extenderá hasta el próximo 26 de julio, como parte de la primera fase del cronograma electoral. 

Desde la Unidad Educativa Fermín Toro, en Caracas, indicó que los ciudadanos que hayan cambiado de domicilio también pueden participar en esta convocatoria y actualizar sus datos.

Aseguró que el Poder Electoral puso en marcha un protocolo de bioseguridad para el resguardo de los usuarios que acudan a estas jornadas, el cual implica el uso del tapabocas, garantizar el distanciamiento social, la desinfección de cada ciudadano al llegar al punto de registro, así como la limpieza de las máquinas capta huellas antes y después de usarla.

Por otro lado, D’ Amelio recordó que las organizaciones con fines políticos y las organizaciones indígenas deberán presentar sus autorizados para postular.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar la página web del CNE, donde está disponible el cronograma electoral, lo que confirma la transparencia de todas las actividades que están contempladas para el éxito de la jornada comicial. “Allí están las actividades diarias que tenemos para las próximas elecciones de la Asamblea Nacional 2020”, dijo.

Finalmente, convocó a los electores, a las electoras y a la juventud a inscribirse y hacer sus cambios de domicilios, con la seguridad de que el Poder Electoral les va a garantizar todos los protocolos de bioseguridad, además la democracia, la participación, la paz y el reencuentro.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.