Estudian futuro de robots rusos en el espacio


VENEZUELACOOL.COM.VE -

Sus fabricantes entendieron que “la verdadera meta de diseñar unos robots, es que podrían trabajar en la superficie de la estación”, según resaltó el director ejecutivo de Android Technics, Evgueni Dúdorov.

Fedor (Final Experimental Demonstration Object Research), fue fabricado para la corporación espacial rusa Roscosmos por Android Technics.

El androide voló a la EEI el 22 de agosto de 2019 a bordo de la nave Soyuz MS-14 y regresó a la Tierra el 7 de septiembre del mismo año. Durante su estancia en la EEI, la máquina cumplió tareas bajo la dirección de un cosmonauta ruso.

Fedor está hoy en la corporación espacial RKK Energía (productor ruso de aparatos espaciales), y sus documentos son tramitados para entregarlo al instituto principal de investigación de Roscosmos TSNIImash.

“Luego está previsto usarlo como uno de los modelos tecnológicos para el proyecto Teledroid, diseñado para crear robots antropomórficos que deberán trabajar en la superficie de la EEI y cumplir una serie de funciones tecnológicas”, explicó Dúdorov, citado por Sputnik.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.