Conoce qué plantas son ideales para limpiar los riñones


VENEZUELACOOL.COM.VE -

Cuando los riñones van perdiendo fortaleza pueden aparecer diversas enfermedades como el cáncer, quistes, piedras e infecciones, así como uno de los problemas renales más comunes, el cólico nefrítico, por la presencia de piedras.

No obstante, existente algunas plantas medicinales que ayudan a cuidar esta parte de nuestro organismo, manteniendo sus óptimas condiciones para la realización de sus funciones. Algunas de ellas son:

  • Perejil: Previene la aparición de piedras en los riñones y suele tomarse como infusión. Aunque se recomienda no consumirla si se están tomando anticoagulantes.
  • Cola de caballo: Es antioxidante y diurética, ideal para tratar problemas de piedras y cálculos en la uretra, además de ayudar con la incontinencia.
  • Diente de león: Facilita un funcionamiento adecuado de los riñones, y también tiene efectos favorables para el hígado y la vesícula biliar. Mejora el aparato digestivo evitando el estreñimiento.
  • Raíz de apio: Es estimulante para los riñones por su alto contenido de potasio. También combate el cáncer de colon y equilibra los niveles de sangre en personas anémicas.
  • Uva ursi o gayuba: Al ser astringente, calma y tonifica las vías urinarias y se ha demostrado que tiene un impacto positivo para los riñones.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.