BCV apelará “absurda e insólita” decisión de la Corte británica sobre oro venezolano


VENEZUELACOOL.COM.VE - El Banco Central de Venezuela apelará la decisión de una corte británica que negó este jueves al Gobierno venezolano acceso a las reservas de oro guardadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

A través de la red social Twitter @BCV_ORG_VE, la instancia califica como “absurda e insólita” esta determinación de un tribunal inglés. Además refiere que se pretende privar al pueblo venezolano de recursos necesarios para hacer frente a la Covid-19.

En ese sentido, los abogados que representan al BCV en la demanda contra su homólogo inglés anunciaron que la apelación se efectuará por considerar que el juez desconoce “la realidad sobre el terreno”.

La decisión del juez Nigel Teare se produce tras una disputa por estos recursos después de que el Banco Central de Venezuela (BCV), presidido por Calixto Ortega, presentará el pasado 14 de mayo una demanda en contra del Banco de Inglaterra, con el fin de obtener y vender los lingotes venezolanos, para transferir los recursos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y así adquirir alimentos y medicinas necesarios para la nación Bolivariana y hacer frente a la pandemia de la Covi-19.  
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.