Venezuela presenta más pruebas de agresión criminal de EE.UU. al amenazar a navieras que transportan petróleo nacional
VENEZUELACOOL.COM.VE - “Más pruebas concretas de la agresión criminal de Washington. Atacan el corazón de la economía venezolana para impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos. Y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra todos los venezolanos y venezolanas”, informó este martes el canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza.
El alto diplomático acompañó su mensaje en su cuenta @jaarreaza, con un reporte de la agencia Reuters, el cual confirmó que dos tanqueros extranjeros que venían a Venezuela a cargar petróleo debieron regresarse a sus puertos ante las amenazas estadounidenses.
“Washington está considerando imponer sanciones a barcos que hayan exportado petróleo venezolano, dijeron funcionarios estadounidenses a Reuters la semana pasada”, difundió la agencia internacional sobre las evidentes intenciones de EE.UU. por estrangular la economía venezolana.
“Rondas previas de sanciones han derribado las exportaciones petroleras venezolanas a su nivel más bajo en 17 años, pero Maduro continúa al mando el país”, agregó el despacho de la agencia de comunicación.
Venezuela ha denunciado ante la Corte Penal Internacional (CPI) al gobierno de Donald Trump por estas medidas coercitivas ilegales en plena pandemia, y en el expediente se incluyen pruebas abiertas, comunicacionales y tangibles de la violación del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos de los venezolanos.
Más pruebas concretas de la agresión criminal de Washington. Atacan el corazón de le economía venezolana para impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos. Y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra tod@s l@s venezolan@s.
2.681 personas están hablando de esto
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.