Venezuela pasó los 3 mil infectados: Reportan 85 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido


VENEZUELACOOL.COM.VE - La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la tarde del lunes la aparición de 20 infectados de COVID-19 por transmisión comunitaria, de los cuales 14 son procedentes del foco del mercado Las Pulgas, ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. 

Mencionó la aparición de 65 contagiados procedentes de países como Colombia (24), Brasil (21), Ecuador (3), 7 contagiados en el estado Bolívar y 9 colaboradores médicos fronterizos.

Un comerciante del mercado Las Pulgas y de 57 años de edad falleció la mañana del lunes a causa del coronavirus, tal como lo informó la alta funcionaria. 

Hasta los momentos, Venezuela registra un total de 3.063 pacientes de COVID-19 y 26 víctimas mortales. Del total de casos, 835 se encuentran totalmente recuperados, mientras que, otros cinco se mantienen en cuidados intensivos. 

Segunda fase de flexibilización

La Vicepresidenta mencionó que el lunes inició la segunda fase de flexibilización en el país con la incorporación de 15 sectores a la vida económica nacional. “Estamos supervisando lo que tiene que ver con el transporte público masivo”.

“Es muy importante que los nuevos sectores agregados a la vida cotidiana respeten los protocolos de seguridad sanitaria y epidemiológica”, insistió la funcionaria. 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.