Venezuela denuncia en ONU al gobierno de Bolsonaro por negligencia frente al Covid-19


VENEZUELACOOL.COM.VE - La República Bolivariana de Venezuela denunció en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno de Jair Bolsonaro por negligencia frente a la pandemia del Covid-19, que pone en peligro la vida de millones de habitantes en Brasil y en todo el continente.

El anuncio lo hizo el embajador Representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a través de su usuario de la red social Twitter @SMoncada_VEN, en la que escribió además que “los dos Estados fronterizos de Brasil con Venezuela tienen más de 62.000 casos de la Covid-19, mientras que toda Venezuela tiene 3.062 casos. El desprecio de Bolsonaro por la vida de su pueblo es una amenaza para los venezolanos en la frontera y para más de 9 países en la región”.
En la misiva enviada al secretario general de la ONU, António Guterres, se expone cómo la irresponsabilidad del mandatario brasileño convirtió a esa nación en una catástrofe humanitaria, con más de 20 % de los contagios del continente y más de 10 % en el mundo.

De igual forma, se alerta sobre la situación sanitaria en Brasil ya que es el segundo país con más víctimas mortales después de Estados Unidos, una seria amenaza que coloca en peligro a millones de vidas tanto dentro como fuera de ese país, y que afecta negativamente las acciones que el Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha para controlar la propagación de la enfermedad y sus devastadoras consecuencias.

Agrega el texto, que el presidente Jair Bolsonaro y su gobierno se han convertido en el peor enemigo de los esfuerzos para salir victoriosos de la pandemia de la Covid-19 en la región de América Latina y el Caribe.

Por tanto, Venezuela solicita los buenos oficios del Secretario General de las Naciones Unidas para que haga un llamado a las autoridades de Brasil a que cesen sus acciones temerarias en la lucha contra esta enfermedad mortal, de acuerdo a una nota publicada en el sitio web de la Cancillería.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta de la misma red @jaarreaza que la negligencia del mandatario brasileño en el manejo de esta pandemia global atenta contra toda Suramérica.

A continuación el texto completo de la carta enviada a la ONU: DESCARGAR
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.