Revelan en Rusia la presencia de una especie poco común de hantavirus


VENEZUELACOOL.COM.VE - Tras realizar una serie de estudios científicos y biológicos en 2019, investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk (TSU), en Rusia, descubrieron la presencia de una especie de hantavirus poco común. 

Se trata del hantavirus Altái el cual fue hallado para entender qué origina el agente infeccioso que ocasiona fiebres hemorrágicas, de este modo, se pueden hallar los mecanismos para prevenir la enfermedad. 

Según los científicos, las musarañas son un foco clave en la transmisión de infecciones por hantavirus y resultados de diversos exámenes realizados a dichas especies resultaron en que el 50 % de ellos pueden ser portadores; al estar su población tan extendida como la de los roedores podría aumentar el riego para los humanos.

Las personas que adquieren hantavirus se infectan a través del contacto con la saliva, las heces o la orina de roedores contagiados. La señal que indica que el individuo está enfermo de hantavirus es que es similar a la gripe, por lo tanto, se ven afectados significativamente pulmones y riñones. 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.