VENEZUELACOOL.COM.VE - El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que la justicia de su país ofreció una nueva recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro "responsable del crimen organizado internacional".
Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Nueva York están ofreciendo hasta $5 millones por información que conduzca al arresto o condena de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, un funcionario del Gobierno venezolano acusado de tener vínculos políticos, sociales y económicos profundos con múltiples presuntos narcotraficantes, incluido Tareck EI Aissami.
Ramírez Camacho actualmente se desempeña como superintendente de criptomonedas de Venezuela y ha sido acusado en el Distrito Sur de Nueva York por violaciones de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, la Ley Kingpin y otras sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. .
A través de su cuenta oficial en Twitter, enfatizó que el Departamento de Justicia de EEUU seguirá trabajando con la administración de Donald Trump para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia.
No obstante, reafirmó el compromiso de su país con la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó y los 100 diputados en todas las líneas del partido bajo el liderazgo del parlamentario, al tiempo que hizo un llamado al Gobierno de Maduro para que cese las agresiones y hostilidades contra este cuerpo y sus miembros.
En ese sentido, recordó que "la comunidad internacional continúa apoyando a los venezolanos que sufren el desprecio y la brutalidad de Maduro al recaudar más de $600 millones en compromisos de donantes directos. Cada día que Maduro permanece en el poder es otro día en que las necesidades del pueblo venezolano se descuidan".