En una de sus publicaciones el medio norcoreano aseguró que “si no saben cuidar su lenguaje, en respuesta les podemos recordar la idea olvidada hace tiempo de convertir Seúl en un mar de fuego”, haciendo referencia a los responsables gubernamentales surcoreanos.
Señalaron que las referidas autoridades recurrieron en diversas oportunidades a "acciones hostiles" y pusieron como ejemplo los "ensayos de guerra con una ofensiva hacia el Norte", actividades que consideraron violaron de manera sistemática los acuerdos intercoreanos.
“Deben darse cuenta de que los rumores de la explosión que se oyeron en la zona industrial de Kaesong por la destrucción de la oficina de enlace entre las dos Coreas, puede ser el preludio a la ruptura total de las relaciones intercoreanas", se puede leer en la nota publicada por el KCNA.
Fuentes cercanas a Pyongyang señalan que Corea del Norte considera que Corea del Sur se doblega ante Estados Unidos (EEUU) celebrando consultas sobre las decisiones y realizando ejercicios militares conjuntos.