Más de 46 toneladas de insumos médicos arribaron al país a través del puente aéreo China-Venezuela



VENEZUELACOOL.COM.VE - Más de 46 toneladas de insumos médicos arribaron al país a través del puente aéreo China-Venezuela, lo cual va a fortalecer la capacidad diagnóstica y los protocolos de prevención ante la pandemia de la Covid-19, informó Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud.

Desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, donde llegó el quinto vuelo del puente aéreo permanente establecido entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, el Ministro para la Salud detalló que dentro de las más de 46 toneladas de insumos, están llegando 82 mil nuevas pruebas PCR con todos sus componentes, casi 4 millones de mascarillas y guantes, es decir, todos los materiales que se requieren para el diagnóstico, así como protección para el personal de salud.

Asimismo, aseguró que todos estos equipos serán distribuidos de manera inmediata en todos los centros de salud, centros centinelas, hospitales y a profesionales de la salud que tanto lo requieren.

“Esta es una muestra más de la importancia de la integración entre Venezuela y China, la única manera de combatir y vencer al Coronavirus, es con la unión de todos los países del mundo”, dijo.

Afirmó, que con este quinto envió desde China, ya son más de 300 toneladas de insumos médicos que recibe Venezuela, no solo por la cooperación comercial, sino por importantes donaciones que hacen grandes empresas chinas, para el combate directo del Coronavirus. 

En este sentido, Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, explicó que “el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la conferencia Online de países no alienados (MNOAL) decía que éramos un solo planeta, una sola humanidad, donde compartimos los mismos sueños y las mismas esperanzas, y la única manera que podamos cumplir esos sueños en este planeta es a través de la solidaridad”.

Reafirmó, que la República Popular China, ha dado una muestra fehaciente de lo que significa la solidaridad, al haber sido el primer país que sufrió las secuelas de este virus misterioso, que todavía está aprendido a manejar.

“China no se cerró, al contrario, se abrió para compartir su experiencia, los aciertos, los errores que fueron cometidos, los protocolos que fueron conformando, la cuarentena social, y ha sido a través de la OMS y de las relaciones bilaterales, China ha sido la gran maestra en saber qué hacer en estos momentos”, indicó.

El canciller Arreaza, explicó que en el caso de Venezuela, se instaló la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, a la que la República Popular China se puso a disposición; se estableció un puente aéreo y este es el quinto cargamento, que viene a completar 157 toneladas, resaltando más de 1 millón de pruebas rápidas de detección, 150 mil kits diagnósticos para las pruebas PCR, más de 8.2 millones de mascarillas, más de 1.6 millones de guantes desechables, más de 135 mil trajes de aislamiento y protección, más de 23 mil termómetros infrarrojos y más de 14 mil lentes protectores.

Finalmente, Li Baorong, embajador de China en Venezuela, anunció que los Presidentes de China y Venezuela, sostuvieron una conversación telefónica, en la cual llegaron a un consenso de cooperación conjunta ante la pandemia de la Covid-19.

“Hoy día y por esfuerzos de ambas partes y de implementación de ambos mandatarios, ha llegado el quinto cargamento de insumos médicos necesarios para la batalla de Venezuela contra la Covid-19”.

Señaló, que hoy el mundo enfrenta grandes desafíos por la pandemia, destacando que lo más urgente es la unión y la cooperación por la lucha internacional de la Covid-19.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.