Estudiantes venezolanas en China demuestran avances de Revolución Bolivariana


VENEZUELACOOL.COM.VE - Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y dirigentes de los movimientos sociales feministas demuestran los avances de la Revolución Bolivariana con sus estudios en la Universidad Femenina de China (CWU, por sus siglas en inglés).

En 2018 el Gobierno de la República Popular China, mediante su ministerio de Comercio Exterior, extendió una convocatoria de participación para becas de postgrado en esta casa de estudios, con una duración de dos años en el área de Trabajo Social y el tema académico: Liderazgo Femenino y Desarrollo Social.

Las jóvenes mujeres fueron postuladas por la cartera ministerial de la Mujer y participaron en el riguroso proceso de selección llevado a cabo por la embajada del país asiático acreditada en Caracas, indica una nota de prensa de MinMujer.

Es así como fueron seleccionadas Sahili Franco, productora y editora de contenidos, trabajadora del Viceministerio de Igualdad de Género y No Discriminación, y Yermein York, socióloga y educadora, quien forma parte de los movimientos sociales feministas; ambas investigadoras y activistas defensoras de los derechos humanos de las mujeres.

Sus pasos han dejado huellas en tierras ancestrales. Ponencias como “Violencia mediática y simbólica: realidad venezolana de empoderamiento de líderes comunitarias”, realizadas en el Seminario sobre cooperación Global para el desarrollo de la Mujer en el año 2019, expusieron la realidad del empoderamiento de la mujer en Venezuela, desde la perspectiva de producción de medios de comunicación con las experiencias de la participación política de las mujeres en el país a través de líderes comunitarias.

Reivindicaciones como la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia son visibilizadas por nuestras compatriotas, que comparten experiencias y conocimientos con estudiantes de África, Asia y Latinoamérica, como evidencia de los logros reivindicativos en Venezuela.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.