Descubre cuál es el lugar más vulnerable al COVID-19 en un supermercado


VENEZUELACOOL.COM.VE - Los cajeros de la mayoría de los supermercados son los lugares con mayor exposición al COVID-19, según un estudio realizado por Brian Brown-Cashdollar, director del programa del Consejo Occidental de Seguridad y Salud Ocupacional del Oeste de Nueva York. “Los trabajadores son quienes tienen el mayor riesgo pues cuentan con contacto directo con otras personas”, acotó. 

Esta teoría se basa en lo establecido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que agregan que el virus podría propagarse por “tocar una superficie u objeto portador de la enfermedad después de tocarse la boca, la nariz y posiblemente los ojos”.

“No se cree que ésta sea la principal forma de propagación del virus, pero aún estamos aprendiendo más sobre el virus. Lávate las manos a menudo con agua y jabón. Si no cuentas con agua y jabón, debes usar un desinfectante para manos a base de alcohol. Además, debes limpiar de manera frecuente las superficies que se tocan con frecuencia”, señala. 

Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista de la salud de la Escuela de Salud Pública Chan de Harvard, compara el trabajo de los cajeros con el de los profesionales de la salud y opina que este personal debería utilizar mascarillas N95 de la misma manera que los médicos.

Igualmente, sugiere que las cadenas de supermercados entreguen al personal que trabaja en los cajeros, escudos faciales "por la gran cantidad de portadores de COVID-19 asintomáticos". 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.