Continúan altas temperaturas cercanas a los 38ºC de acuerdo al pronóstico del Inameh



VENEZUELACOOL.COM.VE - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que continúan en el país las altas temperaturas cercanas a los 38ºC, información publicada en su usuario de la red social @INAMEH.

Continúa estabilidad atmosférica en gran parte del país, producto de circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela, que mantiene cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.
 
No obstante, al sur del país la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), se mantiene activa y contribuye con la formación de nubes convectivas acompañadas de precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, especialmente en áreas de los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
 
Asimismo, continúan las altas temperaturas cercanas a los 38ºC, que aunadas a los días consecutivos sin precipitaciones significativas, ocasionan alto riesgo de incendios forestales en un setenta y cuatro por ciento (74%) del territorio nacional. Se mantiene la presencia significativa de calima con alta concentración de humo. 

 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.