Consejos para mejorar tu bienestar emocional


VENEZUELACOOL.COM.VE - Nuestro estado de ánimo o salud emocional, tiene un efecto sobre el cuerpo porque el cerebro está conectado al sistema inmune y afecta, de forma negativa o positiva, sobre él, acá te compartimos 8 consejos para mejorar tu bienestar emocional.

  • Descansa: Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos.
  • Aliméntate de forma saludable: Seguir buenos hábitos alimenticios puede evitar incrementar la ansiedad y el estrés.
  • Ejercítate: La práctica deportiva previene patologías físicas debido a la activación del sistema inmunológico y enfermedades degenerativas como el alzhéimer, ya que influye en una mejor concentración.
  • Deja los malos hábitos: el tabaco, alcohol y otras sustancias nos hacen sentir bien a corto plazo pero a la larga nos causan malestar y problemas de salud.
  • Piensa positivo: Trabaja la respiración consciente, inhalar profundamente y exhalar de manera controlada. Este tipo de ejercicios respiratorios nos ayuda a relajarnos.
  • Proyecta serenidad mental al estado físico: Detectar los momentos en los que la tensión nos afecta físicamente, lo que se conoce como conciencia corporal, para que a través de técnicas como el yoga encontrar el equilibrio evitando que el estado de la mente afecte al cuerpo o que la tensión sufrida en nuestro cuerpo, nos afecte el estado mental.
  • Participa en actividades solidarias: Nos sentimos mucho más felices si estamos abiertos a los demás. Te sentirás mucho mejor si te centras hacia fuera, escuchando, ayudando, colaborando con los demás, que centrándonos en ti mismo.  
  • Refuerza tu autoestima: No nos vemos siempre como nos ven los demás. Es importante conocerse, saber cuáles son tus limitaciones, aceptarlas, y sobre todo potenciar tus capacidades. Para ello pregunta a las personas que mejor te conocen, familia, amigos, para que te indiquen que es lo que más aprecian de ti, y con esa información que obtienes potenciar los campos que ellos destacan.  
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.