Alemania: Instituto prevé vacunación masiva contra el COVID-19 en algunos meses


VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente del Instituto Paul Ehrlich (PEI), de Alemania, Klaus Cichutek, espera que los fabricantes de la vacuna contra el COVID-19, cuando la puedan poner a la venta, la ofrezcan "cerca del precio de costo", informó NTV. 

"Por supuesto, es una cuestión de prestigio que las empresas se sientan desafiadas a ayudar al mundo y, por lo tanto, no pueden abrumar al mundo en términos de precios", acotó.

La institución presidida por Cichutek, prevé aplicar una vacunación masiva dentro de algunas semanas, para ejecutar un ensayo clínico en pacientes voluntarios.

Posteriormente, si todo sale como es esperado por los expertos, en algunos meses la vacunación será para la cura definitiva.

El Instituto Paul Ehrlich es el organismo responsable de la aprobación de vacunas en Alemania y según Cichutek, dos proyectos alemanes de investigación están "cerca de los ensayos clínicos".

Un producto de la compañía CureVac de Tübinga y una vacuna del Centro Alemán de Investigación de Infecciones, son prometedores, según el experto.

Según Cichutek, una vacunación integral de la población en Alemania es "cuestión de meses", por lo que a los políticos que hablen sobre mecanismos de distribución equitativa en todo el mundo. 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.