Alcaldía de Camatagua reconoció labor de las enfermeras en el combate del Covid-19



VENEZUELACOOL.COM.VE - En reconocimiento a su incansable labor en el combate de la pandemia del Covid-19 en el municipio Camatagua y a propósito de la reciente conmemoración del Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros, la alcaldesa Eiling Celis, el concejal Héctor Figueredo y la directiva del Hospital del Sur de Aragua, homenajearon a las profesionales de la enfermería que brindan todos los días sus conocimientos, atención y dedicación a los diferentes pacientes que llegan a este importante centro hospitalario, en esta oportunidad se le hicieron reconocimientos a las licenciadas Idelma Carvallo y Zenaida Ruiz, por sus años de servicios.

La alcaldesa Eiling Celis realzó la importancia del trabajo constante y profesional de cada una de ellas. “Felicitamos y destacamos el valioso trabajo de nuestras enfermeras, nuestras guerreras, así como de todo el personal de la salud en el municipio Camatagua, por su coraje para enfrentar la situación actual por la pandemia del Covid-19”, resaltó. 

Por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero. La fecha elegida para la celebración representa un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna. 

Para culminar, la mandataria municipal precisó que “durante los años de la Revolución Bolivariana, y gracias a los planes sociales y educativos del comandante Hugo Chávez y el presidente Maduro, así como el apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la salud regionales por parte de la Gobernación de Aragua, a cargo de Rodolfo Marco Torres, muchas han sido las personas que se han podido formar para ejercer esta profesión, permitiendo así fortalecer el sistema publico y privado de salud, garantizando el bienestar del pueblo”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.