Twitter borra publicación censurando la libertad y derecho estar informados en Venezuela


VENEZUELACOOL.COM.VE - Desde el 16 de marzo la compañía tecnológica Twitter tiene una campaña de desinformación ante la emergencia internacional de salud pública por el brote del coronavirus.

Entre sus medidas, cerrará aquellas cuentas que compartan información relacionada con el COVID-19. Sin embargo, El coronavirus paraliza al mundo, pero no detiene la batalla política en Venezuela. En este caso, a través de las redes sociales y en específico a TWITTER que ha dado a la tarea de borrar publicaciones y en los casos más extremos bloquear cuentas. 

Lo más extraño de esta acción, es que las cuentas bloqueadas estaban INFORMANDO y dando recomendaciones de COVID-19 y solo por ese motivo han sido sancionadas con el bloqueo temporal. Es necesario destacar que es un censura, así lo dio a conocer el líder de la republica Maduro que indico que, su Gobierno ha intentado ponerse en contacto con Twitter y con su filial en México, que se encarga de la gestión de la red social en toda la región, para pedir explicaciones por la “violación a la libertad de informar y expresarse”. 


Además asevero que “Las acciones de la empresa no son más que una política de bloqueo sistemático contra cuentas de voceros del Gobierno Bolivariano a través de las cuales se suministra información a la colectividad para el combate de la pandemia”, denuncio el mandatario. Queda claro que estas acciones las intenciones que es parte de una persecución para entorpecer e impedir la libre expresión de las ideas por parte de colectivos, personas y grupos que están identificados como ‘chavistas’ o revolucionarios en Venezuela. 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.