PRESIDENTE MADURO INSTA A LA UNIÓN NACIONAL PARA COMBATIR COVID-19

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a la unión nacional para así poder frenar la expansión del coronavirus (Covid-19), que ya registra en el país 91 casos positivos, 15 de ellos recuperados y ningún fallecido.

«Pido la unión nacional, la solidaridad, abrir el corazón, unirnos como venezolanos y darle valor a lo que estamos haciendo. Porque estamos dos pasos delante de esta crisis pavorosa y haciendo de tripa corazón para palear cualquier problema, circunstancia que necesita de la mano del gobierno de la acción de la FANB, de los gobiernos regionales, de la acción de toda la sociedad venezolana», expresó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional repudió la politización de esta pandemia por sectores de la oposición.

«Esto no es un problema de partidos políticos es un problema de humanidad o nos salvamos todos los venezolanos y venezolanas o sufrimos la tragedia de otros países», recalcó el mandatario venezolano.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado a Estados Unidos (EEUU) a levantar las medidas unilaterales y coercitivas impuestas sobre Venezuela, para poder combatir el coronavirus.

«La Unión Europea ha dado unas declaraciones muy positivas en relación a estos temas, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dio una declaración muy positiva el día de hoy y todo el sistema de Naciones Unidas se está movilizando para que a los países perseguidos, como Venezuela, se le levanten esas sanciones», recalcó el Presidente.

Para esto, el mandatario venezolano indicó que se está trabajando en “un conjunto de acciones legales, jurídicas, políticas, diplomáticas», para solicitar levantar las medidas, que han generado pérdidas millonarias al país.

El jefe de Estado venezolano aprovecho la transmision para informar que una célula terrorista se estaba entrenando en territorio colombiano y fue descubierta tras la captura — este lunes— por autoridades venezolanas de Jorge Alberto Molinaro, que se movía entre Barranquilla y Ríohacha con un arsenal de armas.

«Esos fusiles se lo iba a entregar a alias Pantera, de un núcleo terrorista que se entrena en Ríoacha» detalló el Mandatario Nacional al tiempo que manifestó que con este arsenal se pretendía «atacar a Venezuela en cualquier momento».

En este sentido, señaló que este miércoles, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; brindará una rueda de prensa para dar a conocer sobre este nuevo plan terrorista que se pretende ejecutar contra el país.

En reiteradas ocasiones, el jefe de Estado venezolano ha denunciado las agresiones por parte del gobierno presidido por Iván Duque, que responden a intereses de Estados Unidos (EEUU) para una posible intervención militar en el país.

En enero pasado, el mandatario venezolano denunció un plan, perpetrado desde Colombia— con quien rompió relaciones el año pasado tras apoyar el intento de golpe de Estado del diputado de derecha Juan Guaidó— , para el uso de paramilitares en la frontera, para generar zozobra y violencia en la población venezolana.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.