Ingeniero venezolano innova en el diseño de una “camisa inteligente” deportiva


VENEZUELACOOL.COM.VE - El talento y la creatividad del venezolano parece no tener límites, en este caso, en el área deportiva, el ingeniero Juan Carlos Morales, quien trabaja actualmente en la Universidad de Boston, Estados Unidos, lanzará un novedoso diseño de una “camisa inteligente” bajo el nombre de Tyme Wear, reseñaron medios deportivos.

Esta prenda integra sensores electrónicos en material textil para obtener datos del atleta que la utiliza, lo que permitirá conocer y mejorar su rendimiento físico. Es a muy bajo costo, facilitando además el trabajo de médicos, entrenadores, pacientes y fisioterapeutas.

En ese sentido, Morales explicó que “El diseño es una plataforma de entrenamiento basada en una camisa inteligente que desarrollamos. En la que integramos sensores de respiración y biomecánica en la camisa, para proporcionar datos que hasta ahora solo estaban disponibles a un alto costo a través de laboratorios de rendimiento deportivo. 

Con estos datos, ayudamos al atleta a crear planes de entrenamiento mucho más personalizados, lo que se traduce en una mejora de rendimiento de una manera más rápida y eficiente, a la vez que reduce dramáticamente la posibilidad de caer en lesiones por sobre entrenamiento”.

Morales y el equipo que lidera esperan lanzar la versión final de esta camisa inteligente en abril. Actualmente solo están haciendo pruebas con atletas que les escriben y se registran a través de la página www.tymewear.com, donde también pueden encontrar más información acerca de esta nueva herramienta deportiva y estar al tanto de la fecha de lanzamiento al mercado.

El experto en tecnología para el rendimiento deportivo destacó que una de las cosas que hacen que este proyecto sea tan interesante “es la cantidad de aplicaciones que podría tener a futuro. 

Este tipo de datos, como mencioné anteriormente, solo están disponibles en un entorno médico y actualmente se miden a través de una máscara, conectada a equipos de muy alto costo. Nuestra visión general es hacer este tipo de datos accesible, no sólo a atletas, sino también a médicos y pacientes que podrían detectar ataques de asma, enfermedades del sueño, entre otras dolencias, desde la comodidad de sus casas”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.