Donald Trump inicia cuarto año de gobierno rodeado de polémicas


VENEZUELACOOL.COM.VE - Sumido en un proceso político que podría derivar en su destitución pero a su vez rodeado de la polémica por las mentiras que ha dicho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza este lunes su cuarto y último año de gestión.

Hasta principios de octubre de 2019, el mandatario estadounidense había hecho 13 mil 435 afirmaciones falsas o engañosas durante 993 días, según un reporte de The Washington Post, reseñado en una publicación de la cadena Telesur en su sitio web.

Para justificar su decisión, aseguró que Soleimani planeaba ataques indefinidos contra objetivos estadounidenses, y luego que pretendía destruir la Embajada de Washington en Bagdad.

Sin embargo, su secretario de Defensa, Mark Esper, desmintió al Presidente sobre los motivos del asesinato del general iraní, al indicar que “no se tenía ninguna evidencia de que Soleimani ideara un plan para atacar cuatro embajadas estadounidenses en Oriente Medio”.

Otra de sus más grandes afirmaciones falsas es el del muro de concreto en la frontera con México, el cual, Trump aseguró en reiteradas oportunidades que se está construyendo, sin embargo, el Congreso le ha negado el millonario financiamiento requerido para ello.

En otros temas el presidente de EE.UU. dijo que no existe el cambio climático, fenómeno que que ha sido demostrado por los científicos quienes han llegado al consenso de que el calentamiento global no está retrocediendo y que nunca se revertirá.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.