Presidente Maduro entregó Orden Francisco de Miranda a embajador saliente de Rusia Vladimir Fedorovich Zaemsky

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció en el Palacio de Miraflores un acto de reconocimiento a Vladimir Fedorovich Zaemsky, embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, con la Condecoración Orden Francisco de Miranda, en su primera clase.

Igualmente, el Mandatario Nacional otorgó una réplica del Sable Victorioso del Libertador Simón Bolívar en Carabobo, en homenaje por el trabajo que desarrolló el diplomático ruso a lo largo de una década en Caracas.

El alto representante diplomático ruso agradeció el gesto presidencial y calificó como impresionantes los galardones otorgados a su persona. 

El mandatario venezolano agradeció a su vez la lealtad y amistad que el embajador otorgó al pueblo y al gobierno Bolivariano en exactamente 10 años, dos meses y 2 días.

“El trabajo del embajador en 10 años, 2 meses y 20 días es digno de reconocimiento y admiración, hemos incrementado nuestras relaciones. Hoy por hoy, Rusia y Venezuela tenemos relaciones profundas y estrechas, de amistad, coincidencia estratégica, política y diplomática, de cercanía y diálogo permanente, casi a diario”, dijo Maduro.

No tuvo dudas en afirmar que en el servicio activo, las relaciones de ambos países crecieron junto a la amistad de los Presidentes Vladimir Putin y Hugo Chávez y luego desde 2013 con su gobierno. “Una amistad humana, política que expresa la hermandad de nuestros pueblos”.

“Yo era canciller del Comandante Chávez, en 2009, y lo recuerdo vivamente cuando lo conocí. Sin lugar a dudas el embajador ha vivido 10 años intensos, conoció profundamente al Comandante y vio crecer, multiplicarse las relaciones ente Rusia y Venezuela”.

“Es una historia que viene de la época de Francisco de Miranda…”, recordó sobre la presencia del prócer en la Rusia de hace 200 años. “Por eso cuando le coloqué la condecoración le dije: con esta en su pecho, vuelve Francisco de Miranda a Rusia”.

Rusia y Venezuela han roto récord de cooperación bilateral

Además informó que entre ambos gobiernos el comercio bilateral rompió récords en 2019. Se incrementaron las inversiones petroleras, gasíferas y petroquímicas, aumentaron la cooperación en la gran industria de Guayana, las actividades agrícolas, los lazos culturales y en las innovadoras expectativas del mundo de las criptomonedas.

“Coinciden la era de Putin y la era Bolivariana y chavista, juntos hemos enfrentado mil dificultades y estado en todas las circunstancias”, comparó Maduro.

La gran Rusia ha logrado irrumpir, hoy por hoy, como una gran potencia desde aquel mundo unipolar de la década de los años 90 del siglo XX, cuando la pretensión imperial norteamericana quería imponer el modelo del pensamiento único en lo político, social y financiero.

Catalogó como muy buena noticia los anuncios del Mandatario Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping de construir un gasoducto que garantizará abastecer de ese combustible al gigante asiático por los próximos 50 años.

Junto a China, y las potencias emergentes Turquía, India y otras naciones progresistas, Maduro confirmó que el mundo unipolar ya es historia. 

“Hemos visto resurgir un mundo multipolar que ya existe en el siglo XXI, es una realidad palpable en el mundo”, ratificó.

“Por eso es motivo de emoción adicional, en este acto donde despedimos del servicio activo en Venezuela al embajador y la República entrega el sable victorioso en Carabobo de Bolívar, para que lleve esa espada como manifestación del más grande compromiso y amor del pueblo de Venezuela al pueblo de Rusia”.

“Embajador, ¡Misión Cumplida, felicitaciones. Este es el siglo de Rusia, de los pueblos, de la Revolución!. ¡Cuente con nuestra amistad por siempre. Que Dios bendiga la amistad entre Rusia y Venezuela!”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.