Venezuela participará en Encuentro Antiimperialista en Cuba

VENEZUELACOOL.COM.VE - Venezuela estará presente este viernes 1° y sábado 2 de noviembre en La Habana en el Encuentro Antiimperialista de solidaridad por la democracia y contra el neoliberalismo, así lo confirmó el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Solórzano.

Solórzano durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que Venezuela llevará ante el Foro internacional la verdad de lo que acontece en el país ante más de mil representantes de movimientos sociales, organizaciones de solidaridad, fuerzas políticas, así como personalidades del mundo intelectual y académico.

«Llevaremos ante el Encuentro Internacionale en Cuba la verdad de Venezuela, expresaremos con nuestra voz las consecuencias de las sanciones y bloqueos impuestos contra nuestra Patria por parte de Estados Unidos, diremos lo que ocultan los grandes medios», dijo.

El Constituyente precisó que los pueblos de Latinoamérica están en un proceso de despertar en relación a las luchas que llevan a cabo los pueblo de Ecuador y Chile en reclamo a sus derechos y contra las políticas neoliberales impuestas por sus gobernantes.

«Vemos como ha salido el pueblo de Chile, es sorprendente nos vendieron un modelo político y económico perfecto y una sociedad ideal y ahora exigen sus derechos conculcados durante décadas, el pueblo perdió el miedo y sale a repudiar un gobierno represivo y violento», acotó.

Destacó que Venezuela representa un ejemplo para la región sobre todo en tiempos de bloqueos y sanciones y a su juicio, a pesar de las dificultades la nación sadrá adelante por vía de las políticas aplicadas por el Presidente Nicolás Maduro, quien batalla para recuperar la economía y el poder adquisitivo de los trabajadores.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.