Entregaron consultorio médico popular tipo 2 como nuevo en Los Maleteros

VENEZUELACOOL.COM.VE - Una muestra más de que juntos todo es posible, fue la reinauguración del Consultorio Médico Popular tipo 2 de Los Maleteros, rehabilitado gracias a los esfuerzos y trabajo articulado entre el poder popular organizado y el Gobierno Bolivariano que en el municipio José Félix Ribas, encabeza la alcaldesa, Sumiré Ferrara, de la mano del gobernador de Aragua Marco Torres y bajo los lineamientosdel presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro.

Entre la alegría de los habitantes de la populosa comunidad de la parroquia Castor Nieves Ríos, la Mandataria Municipal hizo entrega del centro asistencial de salud, en el cual se recuperó todo el sistema eléctrico, se pintó tanto la fachada como las áreas internas, aunado a ello, se recuperaron los equipos de nebulización y aires acondicionados, y se realizó la confección las sábanas y cortinas para puertas ventanas y camillas.

“Fue un trabajo de equipo y esto nos motiva a seguir juntos de la mano; la comunidad de Los Maleteros se organizó y propuso la recuperación del módulo de salud y pusimos en marcha un plan de trabajo, fueron ellos los artífices de este importante logro acompañado por supuesto de la revolución bolivariana que apoya 100 % al pueblo con las diferentes políticas. Que estamos en guerra y bloqueo económico sí, pero no es, ni será obstáculo para continuar construyendo patria; porque fortaleciendo la atención en las comunidades garantizamos la Victoria de Paz, ybrindamos la máxima felicidad posible a los ciudadanos y ciudadanas”, enfatizó la mandataria municipal.

De igual modo, Miguel Silva, dirigente político y vecinal de Los Maletero, en nombre de las 900 familias y 3 mil personas que conforman la citada comunidad, agradeció profundamente el respaldo de la alcaldesa Sumiré Ferrara y de todo el equipo de la revolución bolivariana, acotando que solo en revolución el pueblo puede tener paz y tranquilidad con salud. En este sentido, se comprometió junto a los lugareños a seguir trabajando con el gobierno municipal, regional y nacional por defender y mantener los logros alcanzados gracias a los esfuerzos del comandante supremo,  Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro.

Jornada de salud benefició a familias de Los Maleteros

Cerca de 500 personas de la referida comunidad se sirvieron de los diferentes servicios médicos prestados durante una jornada de atención realizada en el mismo Consultorio Popular.Actividad que estuvo enmarcada en los jueves de salud que viene impulsando el presidente Nicolás Maduro, y que en Ribas gracias al apoyo del gobernador Marco Torres, se realiza cada semana para atender a las zonas de mayor vulnerabilidad, víctimas de la guerra económica.

En la jornada se prestaron los servicios de salud en medicina general, vacunación, despistaje de glicemia, mal de chagas y antígeno prostático, así como pediatría, endocrinología, laboratorio, y calificación y certificación de personas con discapacidad.

La oportunidad fue propicia, para que la alcaldesa Sumiré Ferrara, hiciera entrega de un donativo al módulo asistencial de un  tensiómetro, glucómetro, martillo, linternas, y pelotas para terapias en pacientes.

“No se trata de solamente venir a entregar algunos insumos y atender a la comunidad el día de hoy, es ir más allá, decir al pueblo, en este caso a los familias de Los Maleteros, que en esta guerra económica no están solo, y que hay un presidente resteado con su pueblo apoyando y defendiendo la seguridad social de las familias venezolanas”, puntualizó Sumiré Ferrara.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.