Celebraron Día Internacional contra la NO Violencia de la Mujer en Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE - Baje el lema “Rompe El Silencio, Denuncia”, las mujeres del municipio José Félix Ribas colmaron los espacios de la Plaza Campo Elías con una toma propagandística, con el objetivo de concientizar, dignificar y rechazar rotundamente la violencia de género. Cabe destacar que la actividad estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer.

Rosa Marín, Presidenta de la Fundación Casa de la Mujer Josefa Palacios de Ribas, destacó que la intención es informar y orientar tanto a las mujeres como a los hombres, el porqué de la celebración de esta importante fecha. “Siguiendo las orientaciones de nuestra alcaldesa feminista Sumiré Ferrara, estamos realizando esta toma propagandística en honor a esas mujeres que fueron maltratadas y vilmente asesinadas aquel 25 de noviembre de 1960, como lo fueron las hermanas Mirabal, tres mujeres activistas políticas que encontraron la muerte a manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en República Dominicana, solo por reclamar sus derechos y respeto hacia su género”, recordó Marín
Continuó La Funcionaria, “Hoy –ayer-  tal como nos lo orienta nuestra Alcaldesa elevamos nuestras banderas de paz y de lucha por el bienestar de la mujer, la equidad e igualdad de género… Agradecemos al Comandante Supremo Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres, hombres feministas, por visibilizar y darle participación a la mujer venezolana, así como al  Ministerio de La Mujer (MinMujer) por impulsar políticas públicas para  nuestra protección”.
La presidenta de la Casa de la Mujer, llamó a denunciar cualquier tipo de maltrato y abuso en la calle e incluso en el hogar, “debemos decir NO a la violencia, hay que romper el silencio y denunciar porque las mujeres como todo ser humano merecemos respeto y deben darnos el valor que nos merecemos” finalizó.
Por su parte, Isbelis Pérez Presidenta de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana indicó que los abuelos y abuelas también alzaron su voz y sus pancartas en rechazo a la violencia contra la mujer. “Todos juntos debemos gritar no al maltrato de la mujer. A la mujer ni con el pétalo de una rosa; no te quedes callada, denuncia. Por eso desde el hogar debemos afianzar el respeto y el valor hacia todas las mujeres”, finalizó Pérez.
Cabe destacar que la actividad contó con la participación de la Oficina de Prevención del Delito, Fiscalía, voceras de los diferentes programas sociales del municipio Ribas, así como representantes del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes entre otros.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.