Realizan primer trasplante de rostro completo a paciente afroamericano en EEUU

VENEZUELACOOL.COM.VE - El primer el primer trasplante de rostro completo a un paciente afroamericano de avanzada edad (68 años), se llevó a cabo en Estados Unidos (EEUU).

Hasta ahora, solo un paciente de raza negra había sido sometido a una cirugía similar en Francia, pero aquel fue un trasplante parcial, detalló el Hospital Brigham and Women's de Boston, Massachusetts, lugar en el que se llevó a cabo la operación.
El caso se refiere a Robert Chelsea, quien sufrió quemaduras en más del 60 % de su cuerpo en un accidente ocurrido en 2013, en California. El hombre se desplazaba en su carro y se detuvo junto a una carretera, cuando otro automóvil, conducido por un hombre ebrio se estrelló contra el suyo, provocando un incendio.
Chelsea estuvo en coma durante seis meses y permaneció hospitalizado durante un año y medio. Durante ese tiempo, fue sometido a más de 30 cirugías, según refiere una publicación en la revista Time. Asimismo, el texto explica, que como consecuencia de las quemaduras y complicaciones graves, el paciente perdió los labios; parte de la nariz; varias yemas de los dedos, la oreja izquierda y dos tercios de los intestinos.
En 2018, el hombre rechazó un primer trasplante, ya que el tono de la piel del donante era más clara que el de la suya. Luego, consiguió un donante más acorde a sus requerimientos. La operación duró más de 16 horas y contó con más de 45 médicos especialistas.
"A pesar de ser el paciente de trasplante de rostro más viejo, con 68 años, Robert está progresando y recuperándose notablemente rápido", dijo el doctor Bohdan Pomahac, quien dirigió la intervención, refiere la publicación.
La historia de este hombre, no representa el común denominador, puesto que, en EEUU, los pacientes afroamericanos tienen que esperar tiempos más largos que los blancos para recibir una donación de órganos, mientras que sus probabilidades de trasplante de piel, son bajas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.