Gobierno Bolivariano le da nueva imagen al CDI y SRI del Castaño

VENEZUELACOOL.COM.VE - La alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara supervisó los trabajos de rehabilitación que se vienen ejecutando en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Castaño, parroquia Zuata, gracias al trabajo articulado con el gobernador de la entidad Aragüeña, Rodolfo Marco Torres, cumpliendo así con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro de fortalecer el sistema de salud pública.

Durante el recorrido, la mandataria local explicó que se trata de una atención integral, donde también se están interviniendo el SRI (Sala de Rehabilitación Integral) y el NAP (Núcleo de Atención Primaria); hasta ahora se ha realizado la rehabilitación de la pintura externa de los tres espacios, la climatización de la unidad de cuidados intensivos, el laboratorio y la sala de ecografías, además de la recuperación de algunos aires acondicionados.
Agregó Ferrara que próximamente se comenzará a trabajar en la pintura interna, la iluminación y en la impermeabilización del techo en áreas donde se presentan filtraciones.
“Es importante que la comunidad tenga ese sentido de pertenecía y cuide los espacios que es para la atención de todos y todas. Reconozco y aplaudo el trabajo que vienen desempeñando los médicos y médicas de este CDI, porque es el único en el municipio que trabaja las 24 horas”, puntualizó. Al tiempo que recalcó que todo ha sido posible, gracias a los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, con el convenio Cuba Venezuela.
Cabe señalar, que durante la inspección la Alcaldesa estuvo acompañada del equipo político parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la UBCH (Unidad de Batalla Bolívar Chávez) y el poder popular del sector.
De esta manera, Fanny Vicuña, jefa de la UBCH del Castaño agradeció a la Alcaldesa por la iniciativa de recuperar estos espacios destinados a la atención en salud no solo a los habitantes del sector sino de la parroquia.
En otro orden de ideas Vicuña mencionó que les aprobaron un  proyecto a través de la Misión Venezuela Bella a la Comuna, para la recuperación de algunas áreas comunes, por lo que también agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Marco Torres.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.