Con "bebés robots" tratan de prevenir embarazos de adolescentes en Colombia

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Alcaldía de Caldas, en Bogotá, Colombia, lleva a cabo un proyecto que incluye a un muñeco de caucho con un software instalado, para simular a un bebé. 

Este trabajo social va dirigido a estudiantes de colegios públicos y privados, con el fin de limitar los embarazos de adolescentes en esa población, de unos 78.000 habitantes.

Los muñecos simuladores están programados para actuar como un recién nacido. Piden que se les alimente, que se les cambie el pañal y que se les acomode adecuadamente. La información destaca en el portal web de El Universo de Ecuador.

Susana, de 13 años de edad, citada por el medio digital, contó que se despertaba de mal humor los días que estuvo con el muñeco en casa, porque “lloraba tanto que no la dejaba dormir”. 

Por su parte, Miguel Ángel Suárez, otro participante adolescente, dijo que la experiencia requirió sacrificios. El sábado y el domingo se quedó en casa cuidando a "Sofía" mientras sus amigos jugaban fútbol.

El proyecto busca fomentar la responsabilidad en cuanto a las posibles consecuencias de las relaciones sexuales sin protección, además de la maternidad o paternidad, no planificada y a destiempo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.