Comunidad indígena avanza hacia Quito para sumarse a las protestas de Ecuador

VENEZUELACOOL.COM.VE - Grupos indígenas de Ecuador siguen este lunes 7 de octubre su movilizaciónhacía la capital del país, con el propósito de exigir al Gobierno del presidente Lenín Moreno el respeto a los derechos colectivos de los pueblo.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, expresó que como comunidad rechazan los atropellos cometidos por las fuerzas de seguridad en las últimas jornadas de lucha. 

"Exigimos la inmediata libertad de los 350 detenidos arbitrariamente por ejercer el derecho constitucional a la resistencia", indicó Vargas. Además, acotó que solo habrá conversaciones con el Ejecutivo una vez lleguen a la ciudad de Quito.
"Hemos cerrado totalmente el diálogo con el Gobierno, no hay diálogo hasta llegar a la capital (...) Aquí no estamos para negociar a espaldas del pueblo. El pueblo se ha levantado y eso es lo que vamos a respetar", precisó el representante indígena.

Las organizaciones indígenas ecuatorianas tienen previsto llegar este martes a la capital del país para sumarse, un día después, a la huelga nacional que han convocado los sindicatos y movimientos sociales tras las reformas económicasque anunció el presidente Lenin Moreno el pasado jueves 03 de octubre.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.