Visita a Vietnam apuesta por retomar acuerdos de explotación conjunta de petróleo

VENEZUELACOOL.COM.VE - La visita que realiza a Vietnam una delegación liderada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue propicia para retomar acuerdos en materia energética y la explotación conjunta de petróleo.

Así lo expresó el viceprimer ministro del Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son, quien ratificó el interés de este país de reforzar las relaciones de amistad y cooperación bilaterales.

Por su parte, Cabello indicó que “la intención de la visita es reimpulsar de manera inmediata las relaciones y que en cualquier foro que nos encontremos la gente sepa de los lazos de hermandad entre nuestros pueblos”.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en reunión con la delegación de Vietnam en Caracas dio instrucciones para corregir todo lo que haya que corregir en ese proyecto conjunto de explotación petrolera”, acotó el también Primer Vicepresidente del PSUV.

Señaló que el ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, “está preparado para recibir una comisión que ustedes envíen para atender los que sea necesario y además nuestro partido estará presente allí por instrucciones y directamente con mi persona”.

“Estamos obligados a concretar y le garantizo que lo haremos porque es una instrucción de nuestro Presidente”, ratificó Cabello.
Desarrollo agrícola y piscícola

En materia de desarrollo agrícola y piscícola también se reiteró la apuesta de encaminar proyectos conjuntos que apunten en esta dirección.

“Ayer vimos una gran experiencia en un instituto científico de agricultura y planteamos el intercambio de conocimientos de experiencias que ambos países tenemos en áreas distintas que pueden ser complementarias”, explicó el constituyente.

Señaló que “nuestra relación con Vietnam es importante, una de ellas la histórica nos une una historia de enfrentamiento a los imperios, así como el Vietnam se enfrentó al imperio francés y a los norteamericanos nuestro pueblo hace 200 años nosotros nos enfrentamos al español. Y la otra es que tenemos el mismo enemigo que hoy está ensañado contra nosotros pero que ya ustedes saben de lo que son capaces.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.