MNOAL RATIFICA POSTURA CONTRA EL INTERVENCIONISMO Y SE SOLIDARIZA CON VENEZUELA

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Movimiento de los Países no Alineados ratificó este jueves su postura contra el intervencionismo en los asuntos internos de los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y mostró su solidaridad con Venezuela, Cuba y la República de Zimbabwe en medio de una serie de medidas coercitivas impuestas por la administración de Estados Unidos (EEUU).

Durante la reunión del movimiento la ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, repudió de manera categórica el intervencionismo y las amenazas de EEUU en contra de la soberanía de Venezuela, Cuba y la República de Zimbabwe.

“Expresamos nuestra solidaridad y rechazamos las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Cuba”, expresó en el 74 Asamblea de las Naciones Unidas, en la reunión de cancilleres.

De igual manera, Uganda sigue abocada en los principios de no intervención y el respecto de la soberanía de las naciones miembros y apuesta al entendimiento de las regiones para consolidar una sana cohabitación.

Por su parte la delegación de Guyana señaló que es necesario enfrentar los grandes desafíos ante las nuevas y complejas amenazas a la paz y la seguridad internacional “que afecta a las relaciones y la cooperación de los Estados”.

En este mismo sentido, Filipinas señala que en su política esta refrendada el cumplimiento de la carta de las Naciones Unidas, la cual establece el respecto de los asuntos internos de los estados miembros, la cooperación y la resolución de los problemas.

El movimiento que conforma esta coacción coincide con el respecto de la soberanía de los pueblos, la resolución de los problemas en común como la desigualdad, la migración, entre otros.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.