Donald Trump despide a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes haber despedido a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. «Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que con otros en la Administración, por lo que le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana «, ha comunicado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio lo hizo, como es habitual, en su cuenta Twitter, en donde destacó no estar de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otras en la administración.

“Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otras en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana. Doy las gracias a John por su servicio. Nombraré un nuevo Asesor de Seguridad Nacional la próxima semana”, dijo el exmagnate inmobiliario.

Las respuestas en la plataforma social no se hicieron esperar: muchos internautas aplaudieron la medida del presidente estadounidense como es el caso de @MichaelCoudrey quien afirmó que Bolton “era un halcón de guerra y el pueblo estadounidense está cansado de luchar en innumerables guerras por el avance del gran petróleo y el complejo industrial militar

“Además, si el contribuyente estadounidense INVIRTIÓ miles de millones en estas guerras (obligado a), ¿dónde diablos está nuestro Retorno sobre la inversión?”, agregó el usuario.

Bolton, no solo encabezó muchas de las acciones intervencionistas en América Latina y otros países del mundo para desestabilizar o derrocar gobierno. También hizo su trabajo contra las instituciones del Estado venezolano. En conjunto con el llamado grupo de Lima, el exasesor de seguridad nacional impulsó medidas unilaterales de coerción contra los activos del país en la región y en Estados Unidos. 

No solo ha estado detrás, sino al frente, de los intentos de golpes de Estado que este año ha liderado Juan Guaidó y compañía el 23 de enero, el 23 de febrero y el 30 de abril. Además, es uno de los principales promotores de una intervención armada contra la Patria de Bolívar.

El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó en meses pasados que este exfuncionario estadounidense es “un hombre estancado en la anacrónica Guerra Fría”.

Venezuela ha condenado sus declaraciones constantes en contra de las instituciones legítimamente constituidas y en escenarios internacionales, lo ha acusado de ser un promotor de la guerra en la región.
John Bolton detrás del magnicidio en grado de frustración

EL 4 de agosto de 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue víctima de un magnicidio en grado de frustración del cual fueron acusados varios venezolanos y cuya planificación fue elaborada por Bolton, de acuerdo con lo denunciado por el Jefe de Estado.

“Hace un año, un año en agosto, hubo un intento. Puedo decirle que hoy tengo pruebas de que el intento de asesinato fue ordenado por John Bolton en la Casa Blanca”, dijo el mandatario venezolano en entrevista realizada por el periodista estadounidense Max Blumenthal de Grayzone.

“Tenemos testimonio, tenemos testigos, pruebas. Todos los autores materiales de este intento de asesinato por dron fueron capturados. Algunos de los autores operativos e intelectuales fueron capturados y todo apunta a Julio Borges en Bogotá”, ratificó.

Puntualizó que la logística, el apoyo institucional, la asistencia técnica, el apoyo de la inteligencia colombiana, apunta a John Bolton, “que tiene una mentalidad criminal, la mentalidad de un asesino”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.