Comienza Plan Nacional de Innovación Tecnológica con casi Bs 9 millardos aprobados para financiar proyectos

VENEZUELACOOL.COM.VE - Para los procesos de acompañamiento e innovación, el Plan Nacional de Innovación Tecnológica cuenta con casi 9 millardos de bolívares aprobados para financiar proyectos, además de otras carteras de financiamiento que se incorporarán, informó la ministra del Poder Popular para la Ciencia, Gabriela Jiménez, en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión.

Jiménez detalló que el Registro Nacional del Plan Nacional de Innovación Tecnológica contabiliza a 3.700 participantes, 38% son mujeres entre 40 y 50 años con experiencias enfocadas en el agro, agua, energía eléctrica y ecotecnología.

Aseveró que esperan que el pueblo exprese sus ideas para aplicarlas en el sector industrial, empresarial público y privado, así como de estudiantes, investigadores, científicos, profesores universitarios, de aldeas universitarias, Consejos Comunales, comunas, madres, padres, “todas las ideas serán bienvenidas”.

La ministra expresó que el plan permite censar a los actores, capacidades y propuestas en materia de ciencia, tecnología e innovación que el pueblo está creando.

Respecto a las áreas priorizadas, la ministra Jiménez dijo que están recibiendo proyectos en sintonía con los Motores de la Agenda Económica Bolivariana, tales como agroalimentaria, agua, Sistema Eléctrico Nacional, todas las tecnologías que puedan ser desarrolladas en materia de innovación y proceso que permitan fuentes alternas, manejo y consumo eficiente de la energía eléctrica, también en petróleo, petroquímica y transporte para reunificar fuerzas y capacidades del país.

Ministra para Ciencia y Tecnología, @Gabrielasjr: Estamos recibiendo los proyectos en áreas priorizadas que están en sintonía con los motores de la Agenda Económica Bolivariana (…) Estamos priorizando el agro, el agua y el Sistema Eléctrico #VenezuelaHeroica pic.twitter.com/gIp3qDEbiJ

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 2, 2019

En relación con los beneficios que puede obtener el innovador, Jiménez explicó que los creadores contarán con acompañamiento del Estado, asistencia técnica, financiamiento, desarrollo de prototipos, incubación, escalamiento e industrialización.

Jiménez explicó que en la Fundación Innova, ubicada en San Bernardino, Caracas, dictan talleres de formación para la realización de proyectos y explican los pasos para acceder a financiamiento, asistencia técnica y validación de los métodos de desarrollo.

Exhortó al pueblo a “mirar hacia adentro al definir, identificar y valorar nuestras capacidades humanas en infraestructura y conocimiento identificando desde el territorio las necesidades locales”.

Resaltó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene una responsabilidad y un hecho histórico porque el comandante Hugo Chávez desarrolló una política de ciencia y tecnología para renovar las capacidades, conectarse con la creación y el conocimiento en pro de la soberanía del país.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.