Avanza recolección de desechos sólidos en horas nocturnas en Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE - En marcha se encuentra el plan de recolección de desechos sólidos en horas nocturnas en el Municipio Bolivariano José Félix Ribas,  programa que viene a fortalecer las políticas impulsadas por la alcaldesa del ayuntamiento Sumiré Ferrara, en cuanto al embellecimiento y cuidado de la ciudad de la juventud.  

Aura Ecarri, Ingeniera que dirige el Instituto Municipal del Aseo Urbano en Ribas, informó que el plan fue reactivado el pasado 23 de julio y que a la fecha se han recolectado 200 toneladas de desechos sólidos, realizándose el mismo de lunes a domingo en horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche desde la plaza Las Madres hasta la intercomunal de La Mora, pasando por las avenidas Francisco de Loreto, Victoria, Francisco de Miranda, Bicentenaria y Universidad.
Indicó que adicional a las principales avenidas fueron incluidas en el recorrido de recolección las calles Rivas Dávila, Páez, Campo Elías, Doctor Carias, García de Sena y Padre Machado, estas últimas trasversales a la Loreto.
“Por instrucciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara, hemos desplegado este plan de recolección de desechos sólidos en el municipio. La idea es fortalecer la limpieza que hacemos en horas diurnas igual de lunes a domingo cumpliendo con las rutas ya establecidas. Es necesario que el ribense sea parte de este política social, y que con conciencia y amor por la ciudad, no deje basura, ni ningún otro desecho en espacios que contribuya al daño del medio ambiente”
Destacó la Ingeniera Ecarri, que las tareas en materia de limpieza y embellecimiento ejecutadas en la jurisdicción, forman parte de las acciones orientadas por el presidente Nicolás Maduro, a través Gran Misión Venezuela Bella, las cuales son impulsadas en el estado Aragua por el gobernador Marco Torres, para garantizar los espacios limpios a la ciudadanía.
 “Venezuela Bella llegó para el fortalecer los planes del gobierno regional y municipal en lo que rehabilitación de los espacios para el disfrute de las familias se refiere. En este caso en Ribas es acompañado con el Plan de Manejo, Recolección y Disposición Final de Desechos Sólidos, procurando cada día tener un mejor municipio, más limpio y libre de contaminación”, concluyó la ingeniera.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.