Pompeo confirma una vez más evidente fracaso de Guaidó

VENEZUELACOOL.COM.VE - Según reseña el portal Caraota Digital, en una nota publicada el pasado jueves, el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habría dicho en una entrevista telefónica a El Diario de Cuba que «cualquier nuevo líder político de Venezuela debe sacar a los cubanos de su aparato de seguridad».

En estas declaraciones, más que repetir el trillado discurso de la supuesta injerencia de Cuba en Venezuela, el funcionario de la Casa Blanca vuelve a dejar abierta la posibilidad de imponer un «nuevo líder» de la oposición, tras el fracaso del diputado Juan Guaidó, quien luego de seis meses de su autoproclamada «presidencia interina», ha dejado un sabor amargo en sus filas por no lograr el famoso y manido «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», con el que se juramentó en una plaza pública de Caracas, el pasado 23 de enero.

A comienzos de junio, según filtró The Washington Post, Pompeo habría confesado la existencia de una lista de al menos 40 aspirantes a la presidencia de la Venezuela, que van desde el propio Guaidó, pasando por Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Henrique Capriles, Diego Arria, Carlos Vecchio, Manuel Rosales, Lilian Tintori y hasta el empresario Lorenzo Mendoza.

En días recientes, las críticas al liderazgo de Guaidó volvieron a la palestra de los editoriales de la prensa internacional. ABC, El Espectador y CNN, por mencionar algunos, son una muestra, para nada chavista, del fracaso de Guaidó.

Entre las promesas incumplidas, señalan además del gran fiasco que ha resultado el «cese de la usurpación», la entrada «sí o sí» de la supuesta ayuda humanitaria, recolectada en Cúcuta en febrero pasado –y que habría sido robada por sus propios «garantes», según destapó The Panam Post-, la fallida insurrección militar del 30-A, y el desencanto que ha originado entre sus seguidores y acérrimos rivales, que le reclaman por «negociar» con el Gobierno cuando prometió derrocarlo con una fórmula casi mágica que devenía de su autoproclamación.

Este nuevo «desliz» de Pompeo parece confirmar lo que se venía comentando sobre Guaidó entre algunos círculos de expertos. Incluso en días posteriores al audio filtrado por The Washington Post, el director asistente de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola) para Venezuela, Geoff Ramsey, expresó que «después de no conseguir resultados, una vez pasados los seis meses de Guaidó, es necesario reconocer que deberíamos cambiar de fórmula». Por: Gabriel Iachini
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.