Más de 22 mil familias se benefician del pozo 10 de La Mora

VENEZUELACOOL.COM.VE - Enmarcado en el programa municipal Agua para Mi Pueblo en Victoria de Paz, impulsado por la Alcaldesa Sumiré Ferrara, fue reactivado el pozo 10 de La Mora con el cual se benefician tanto los habitantes de la citada comunidad, como de Las Mercedes, surtiendo junto a los pozos 9 y 23 al 90 % de la parroquia Castor Nieves Ríos, lo que se traduce a más de 22 mil familias.

La recuperación y reactivación del surtidor, se logró gracias al trabajo articulado entre la comunidad organizada, la Central Hidrológica del Centro y el gobierno bolivariano nacional, regional y municipal, unidos con el mismo propósito de llevar el vital líquido a las familias que conforman esta importante parroquia.
En sus palabras, la alcaldesa del ayuntamiento Sumiré Ferrara, hizo énfasis en el cuido y debida manipulación del pozo en cuanto al llaveo, teniendo como referencia las recomendaciones técnicas del ingeniero Roddy González, responsable de Hidrocentro en el Eje Este de Aragua.
Aseguró que la adecuada manipulación de este pozo garantiza mayor vida de utilidad del mismo, destacando que no se trata de reactivarlo y ya, sino también  cuidarlo para el bien de todos.  “Es gracias a la revolución bolivariana, aun cuando hay quienes políticamente nos adversan, que hoy La Mora y Las Mercedes en un 90 % cuenta con el vital líquido. Es una realidad y hay que decirlo pero acompañar las palabras con buenas acciones y unirnos en pro de construir la Victoria de Paz que tanto anhelamos…”
Informó que para la operatividad del pozo fue necesario la instalación del equipo de bombeo y motor sumergible de 40 HP de 440 Vol., el arranque estrella triangulo acoplado al cuerpo de la bomba sumergible, 75 metros de cables 3x6, 10 columnas de AC de 6” x 6,40 metros y un empalme de 82-A2.
La Mandataria señaló que también fue reactivado el pozo de Lomas de Prieto,  informando que ya van 14 en lo que va de año. “No es poca cosa, mientras algunos transitan por la vía de la violencia y el saboteo, desde la revolución trabajamos para brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible…”
“Si bien es cierto estamos atravesando por una guerra y bloqueo económico dirigido por el saqueador de los pueblos, Donald Trump, no es menos cierto que aquí está un pueblo noble y valiente que resiste y que se aferra a la independencia de Venezuela alcanzada por Bolívar, Sucre, Ribas y demás guerreros patriotas hace más de 200 años, y que hoy defenderemos con nuestras vidas si fuese necesario”, acotó de manera tajante la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien además hizo un llamado a eliminar las tomas ilegales que entorpecen el desempeño y buen funcionamiento de los pozo en Ribas.
Ricardo Blanco, vecino de La Mora y miembro de la comuna Indio Guaracarima indicó que tenían más de un año sin agua pero gracias a la revolución el vital líquido llegó a La Mora y Las Mercedes. Agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marcos Torres, a la alcaldesa Sumiré Ferrara y al equipo de Hidrocentro, “juntos todo es posible y continuaremos de la mano como un solo gobierno”, dijo
De igual modo, Carlos Amaya, manifestó sentirse feliz por la reactivación del pozo indicando que es gracias a un gobierno revolucionario que el pueblo tiene respuesta. “Aún falta mucho por resolver, pero si nos mantenemos en perfecta unidad revolucionaria alcanzaremos las metas que nos tracemos”, detalló el señor Amaya quien aprovechó la oportunidad para rechazar la injerencia del gobierno norteamericano con el pueblo de Venezuela.






Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.