La Revolución Bolivariana es ejemplo de lucha a favor de la emancipación de los pueblos

VENEZUELACOOL.COM.VE - El vicepresidente sectorial en el Área Social, Aristóbulo Istúriz, recordó este sábado que la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, se constituyó en un ejemplo para los pueblos que luchan para su emancipación, y hoy más que nunca continúa su lucha contra las agresiones imperiales de Estados Unidos.

"Chávez logró cambiar la correlación de fuerzas en América Latina. En el 2004, el Comandante Chávez dijo que mientras exista el imperialismo esta revolución estará amenazada y asediada; por eso la importancia de estar unidos y en batalla contra el imperio", enfatizó Istúriz desde la plaza Catia de Caracas, minutos antes de comenzar la movilización en rechazo al decreto ejecutivo firmado el pasado lunes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se ordena congelar los activos y bienes de Venezuela en la nación norteamericana. 

Esta movilización- que partirá desde la plaza Catia hasta El Calvario, en Caracas- forma parte de la jornada mundial que arranca este sábado en rechazo a las nuevas medida coercitivas de Trump, así como a la recolección de firmas que se realizarán durante la actividad, que serán entregadas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Esta será la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, siendo la primera en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la nación norteamericana.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.