Hoy es el natalicio del Libertador

VENEZUELACOOL.COM.VE - Hoy se celebra el nacimiento del Libertador, Simón Bolívar #24Jul. Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas, Venezuela, el 24 de julio de 1783.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació el 24 de julio de 1783 y falleció el 17 de diciembre de 1830. Fue un militar y político venezolano, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español junto con el argentino José de San Martín.

Bolívar fue considerado por sus acciones e ideas “Hombre de América” y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques y plazas.

Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Es de destacar que la independencia de Venezuela fue un proceso paulatino comprendido entre 1810 y 1830, donde Bolívar jugó un papel trascendental por sus habilidades estratégicas. En el año 1830 el Libertador se traslada a Bogotá para instalar el Congreso Constituyente, pero la fuerte oposición a sus ideales y la repentina muerte de su amigo y compañero de armas el Gran Mariscal Antonio José de Sucre, le obligan a renunciar a la Presidencia de la Nueva Granada.

En este sentido, una de las gestas independentistas más importantes lideradas por el Libertador Simón Bolívar fue la Batalla de Carabobo, librada el 24 de julio de 1821 en las extensas llanuras de Carabobo. Con esta contienda el ejercito derrotó al imperio español, emancipando la nación.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.