Gobierno Bolivariano de Ribas celebró 236 años de Natalicio del Padre la Patria y Día de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de La Batalla Naval del Lago

VENEZUELACOOL.COM.VE - Al celebrarse 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, en perfecta unión cívico-miliar junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos del orden público, Concejales y Concejalas y el pueblo heroico con ofrendas ecológicas rindieron honores al padre de la patria.

El acto realizado en la plaza Bolívar de La Victoria, estuvo precedido por el General de Brigada José Antonio Arenas Rodríguez, Director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano, General en Jefe José Félix Ribas, acompañado del Tren Ejecutivo de Gobierno de Ribas y el poder popular organizado. El General ratificó el compromiso de La Fuerza Armada con el legado del padre de la patria Simón Bolívar, y pueblo de Venezuela.
El alto funcionario militar, dijo que Bolívar fue un hombre desprendido de intereses personales que dedicó su vida a la libertad de los pueblos de América. Enfatizó que a 236 años de su nacimiento, el compromiso de continuar construyendo una patria libre y soberana apegado a los principios libertarios de su causa, que son los mismos ideales del comandante eterno y supremo, Hugo Chávez, están más vigentes que nunca, gracias al  presidente Nicolás Maduro.
“Son 236 años del nacimiento de ese hombre que se hizo gigante, un ser humano que dedicó su vida a la libertad e igualdad de los pueblos entregándose por completo a la lucha contra el imperio español, marcando un hito en la historia de la humanidad. Bolívar para nosotros es un símbolo de libertad y motivo de inspiración. Hoy cuando la patria grande está en el ojo del huracán frente al ataque imperial norteamericano, son los ideales de Bolívar y Chávez, los que nos mantienen unidos más que nunca junto al pueblo venezolano…”
En otro orden de ideas, el G/B José Antonio Arenas Rodríguez, recordó los 196 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Nacional Bolivariana. “Es un día histórico en el calendario, celebramos el natalicio del Padre de la Patria, el Día de la Armada y conmemoramos un año más de la Batalla Naval del Lago, gesta histórica de suma importancia en la lucha independentista...Venezuela está de júbilo, nos honra profundamente ser hijos de esta hermosa tierra de hombres y mujeres libres”, enfatizó.
Williams Zamora, Director Ejecutivo del Poder Comunal, en nombre del Gobierno Bolivariano de Ribas, felicitó al componente de la Armada Nacional Bolivariana, destacó que la lucha de Bolívar es la misma que hoy los hombres y mujeres están dando contra el imperio Yankee, junto al presidente Nicolás Maduro.
“Desde el Gobierno de Ribas que encabeza nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, nos unimos a los diferentes actos de celebración por el natalicio del Padre Libertador de Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela, un luchador incansable quien le tocó afrontar a temprana edad la muerte de su padre cuando tan sólo contaba con 3 años y de su madre a los 9 años, aun así su educación fue confiada a dos grandes hombres maestros que inspiraron los sueños de libertad Don Andrés Bello y Simón Rodríguez, ante quien hizo el juramente en Monte Sacro de -no dar descanso a su brazo, ni reposo a su arma hasta haber roto las cadenas que oprimían a los pueblos de América del poder imperial español-…”
“… No se trata de celebrar un año más de su nacimiento, sino de recordar que hoy a 236 años su legado, pensamientos libertarios y fuerza de lucha está más vivo que nunca en el corazones de los venezolanos” acotó Zamora.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.