
Detalló durante el encuentro con el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dantes Rivas, y los pescadores que el plan busca expandir la producción que permita derrotar el criminal bloqueo imperial y garantizar la proteína al pueblo venezolano. “Este es el verdadero diálogo social con todos los productores del país para la renovación, la rectificación y el cambio”.
Rodríguez destacó que el plan incluye siete vértices de trabajo tales como la producción, distribución, comercialización, protección social a los pescadores y acuicultores.
Recordó que “Hay un compromiso de garantizar cuatro millones de combos de pescado mensualmente para sumarlo al Plan Proteína de los Comités Locales y Producción (Clap).
La vicepresidenta precisó que en los próximos días se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de reforma a la Ley de Pesca con el propósito de facilitar la ampliación de las capacidades productivas para enfrentar el asedio y la guerra económica contra el pueblo venezolano.
El pasado 19 de enero, el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, resaltó que el fin es diseñar una plataforma integral como medida para el fortalecimiento y evolución de los programas sociales relacionados con los trabajadores del mar.