Jornada de Vacunación de las Américas ha visitado 6 millones de hogares en Venezuela

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Jornada de Vacunación de las Américas ha visitado 6 millones de hogares, durante su despliegue casa por casa en la búsqueda de niños que no han sido inmunizados en los 7 mil 124 puestos de vacunación y 560 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), dispuestos en todo el territorio nacional. 

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que con esta jornada casa por casa se estima alcanzar el 100 % de cobertura con lo ha solicitado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la ofreció este miércoles durante su programa radial Salud Soberana transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Cabe destacar que esta jornada nacional de vacunación que inició el pasado 13 de mayo se extendió hasta el próximo 30 de junio y a través del Sistema Público Nacional de Salud reforzará la inmunización contra 11 enfermedades del esquema nacional de vacunación como el tétano, hepatitis B, tuberculosis, difteria, tosferina, hemocleo influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla.

Por otra parte, el titular de la cartera de salud, destacó que la Asistencia Técnica Humanitaria que ha arribado al país “solo representa un 10% de los requerimientos, el resto se adquiere a través de convenios internacionales y compras nacionales”.

Esto en referencia a que el pasado lunes 17 de junio llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, el tercer cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria con 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.