ANC investigará trama de corrupción en la supuesta “ayuda humanitaria” para Venezuela

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la Comisión para Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saul Ortega, informó que estiman abrir una investigación sobre la trama de corrupción de la derecha venezolana, encabezada por Juan Guaidó, quienes se robaron fondos y recursos de la supuesta «ayuda humanitaria» y desviaron fondos del Estado venezolano.

Anunció que en la próxima sesión seguramente se tratará este tema para “buscar los responsables y que los Poderes de justicia determinen las acciones correspondientes”, expresó este miércoles durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Sostuvo que la investigación se efectuará con el fin de que “el pueblo conozca la verdad, la calaña de que están hechos los amigos de Juan Guaidó, que sin principios ni decoro han robado incluso a los países que pusieron su confianza en él”, dijo.

Ortega manifestó que espera que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sea equilibrada y contundente en su visita a Venezuela este miércoles.

La Alta Comisionada para los DDHH fue invitada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, y se tiene previsto que se reúna con representantes del Gobierno Nacional y sectores de la derecha. Bachelet estará en territorio venezolano hasta el viernes 21 de junio, tras aceptar la invitación formal realizada por el Jefe de Estado venezolano el pasado 8 de noviembre.

Sostuvo que esta diplomática tiene muchos pasivos políticos con Chile, nación donde fue gobernante en dos oportunidades, y que “no tiene catedra en derechos humanos que exhibir”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.