
Medios internacionales señalaron que el acuerdo de tregua gira en torno a una relajación del bloqueo de la Franja de Gaza por parte de Israel.
Hamás habría exigido la mejora de las condiciones en la franja, que incluyen la expansión del área de pesca en las costas del enclave y la autorización por parte de Israel de la entrada mensual de bienes y ayuda humanitaria, así como de dinero enviado por Catar.
Desde la mañana del sábado las milicias palestinas en Gaza lanzaron más de 600 cohetes contra Israel, a los que este respondió con más de 320 ataques a posiciones militares, convirtiéndose así en la escalada de violencia más importante desde la guerra de 2014.
Hasta el momento se han registrado 23 muertes palestinas, de las cuales al menos 12 eran milicianos e incluyendo a dos mujeres embarazadas, una bebé y un menor, y de cuatro israelíes, todos ellos civiles.