Protección Civil capacita a más de 600 milicianos en Puerto La Cruz

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un contingente de 610 uniformados de la Milicia Nacional Bolivariana comenzaron su capacitación en Puerto La Cruz, estado Antoátegui, en materia de asistencia a la población en caso de alguna catástrofe natural, informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Juan Antonio Sotillo, Jhonny Sánchez.

Sánchez precisó que los 610 uniformados reciben la formación para prestar primeros auxilios y enfrentar eventos naturales.

Afirmó que actualmente preparan el Batallón Pozuelos con jornadas que realizan cada fin de semana en el Liceo Freites, localizado en la comunidad de Guanire.

El titular de Protección Civil indicó que durante lo que va del primer trimestre del año 2019 han ofrecido los talleres de formación en 32 escuelas y liceos de Puerto La Cruz.

Sostuvo que en los próximos meses esperan abordar las instituciones de la zona de expansión, con el fin de cubrir todo el territorio del municipio Juan Antonio Sotillo.

Agregó que esta iniciativa forma parte de las políticas preventivas emanadas de la alcaldesa porteña, Herminia García Ron.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.