Moscú afirma que Washington ejerce presión sin precedentes sobre Venezuela

VENEZUELACOOL.COM.VE - El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirma que el gobierno de Estados Unidos ejerce una presión sin precedentes sobre Venezuela, reseñó el portal web de Telesur.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Defensa durante la Conferencia de Seguridad de Moscú, Shoigú manifestó que Washington promueve la doctrina Monroe y el mejor ejemplo de opresión es la “situación en Venezuela, donde el gobierno legítimo está sometido a un presión externa sin precedentes”.

Asimismo, detalló que las autoridades de EE.UU. estiman la posibilidad de utilizar su fuerza militar contra las naciones de América Latina “para limitar la soberanía en aquellos que llevan a cabo una política no acorde a los intereses de Washington”.

El ministro Serguéi Shoigú precisó que Rusia fortalecerá las relaciones bilaterales con los países sudamericanos con el propósito de enfrentar los ataques de norteamerica, igualmente valoró la confianza de los aliados tradicionales como lo son Venezuela, Cuba, Nicaragua, Brasil, Bolivia, México, Uruguay, Paraguay.

A principios de abril, nuevamente Moscú se pronunció sobre el asedio por parte del gobierno del presidente, Donald Trump, a la nación Bolivariana.

En esta ocasión, el viceprimer ministro ruso, Yuri Bosrísov, resaltó que su país no reconoce a otro Jefe de Estado que no sea el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por lo que reiteró su total respaldo al país sudamericano.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.